Centro de belleza

spa fangos termales

spa fangos termales malaga

Spa fangos termales, regálate tranquilidad

El spa de fangos termales es de origen italiano. Una terapia que emplea el fango natural, para aliviar distintas dolencias relacionadas con la salud. Normalmente, se mezcla el fango natural con agua termal de algún material para aprovechar al máximo sus minerales. Es uno de los masajes más demandados por nuestras clientas, gracias a los múltiples beneficios que reporta al organismo.

La fangoterapia, como también es conocida, es un tratamiento aplicado a partir de fangos termales. Es decir, la aplicación de barro sobre la piel mediante envolturas, mascarillas y en algunas ocasiones, mediante baños.

Reserva ahora tu cita

Spa fangos termales, ¿de qué estamos hablando?

De origen italiano, la palabra fango significa lodo o barro y esta terapia, de tradición italiana, aprovecha las propiedades del fango para proporcionar beneficios al organismo. Generalmente, el barro que se utiliza en un spa fangos termales consta de dos partes principales, una sólida y otra líquida.

La parte más dura, está formada por una base inorgánica como puede ser la arcilla y otra orgánica, como es la microflora, la microfauna o el humus. Mientras que el componente más líquido está formado principalmente por agua mineral o termal.

La mezcla se mantiene en estado de reposo durante un largo periodo de tiempo  a fin de que la parte arcillosa absorba los nutrientes y minerales del estado líquido.

fangos termales malaga

Fangoterapia termal, ¿en qué consiste?

Como ya hemos adelantado anteriormente, la fangoterapia termal es una terapia natural que se aplica sobre el cuerpo a través de envolturas o mascarillas. Lo recomendable, es que siempre te pongas en manos de un profesional en spa certificado. Ya que, hay determinadas dolencias para las cuales puede resultar contraproducente someterte al tratamiento. 

 

Este masaje consta de varias fases:

  • Aplicación del fango a una temperatura aproximada de 38 grados.
  • Sudoración.
  • Masaje tonificante.

 

Es un excelente tratamiento para conseguir la sensación real de bienestar. Las altas temperaturas que se alcanzan, activan el proceso de sudoración y consigo, de desintoxicación de la piel. Es el mejor método para que el cuerpo expulse toxinas, a la par, que los nutrientes activos son absorbidos por la piel.

Beneficios del spa fangos termales

En Becalm Club recomendamos este tratamiento cuando nuestra paciente necesita un tratamiento de limpieza de la piel, sobre todo en las zonas del abdomen, piernas y caderas. También debes saber que su elección en algunas ocasiones es porque también ayuda a combatir la celulitis.

Lo mejor del spa fangos termales es que los diferentes tipos de lodo, en función a sus propiedades y características, pueden usarse para el tratamiento de enfermedades de distinta intensidad. Es una terapia que beneficia al organismo ya que ejerce como desintoxicante de la piel, reduce el estrés y ayuda a mermar el agotamiento corporal que puedas estar sufriendo.

El spa fangos termales es recomendado para el control de gota, dolores de espalda, bronquitis, neurodermatitis, psosriasis, reumatismo, trastornos del sueño, poliatritis, artrosis, osteroporosis y fribromialgia.

spa fangos termales

También existen algunas contraindiciaciones, por lo que lo recomendable es consultar a nuestro equipo de terapeutas tus necesidades. Él realizará una valoración de tu situación actual si sufre algún tipo de dolencia o enfermedad para recomendarle el spa fangos termales. Desde Becalm Club te cuidamos, ¡contactanos y te lo contamos todo!

Reserva ahora tu cita