Es posible que sea la primera vez que escuchas el término “maderoterapia” y que tu curiosidad se haya despertado, es una de los efectos más comunes. Aunque el 80% de los españoles aún no saben de qué se trata, esta innovadora técnica proporciona una serie de beneficios al cuerpo que tú no los puedes dejar escapar. Por este motivo, en Becalm Club somos de los pocos centros de belleza en Málaga que lo ponen en práctica.
¿Qué es la maderoterapia?
La maderoterapia es un tipo de terapia holística. Y te preguntarás, ¿qué es una terapia holística? Pues bien, se trata de un tratamiento que considera la sanación natural del organismo a nivel de cuerpo, alma y espíritu. Es decir, valora a la persona como un todo para conseguir el bienestar de tu organismo de forma natural.
Esta técnica holística consiste en la aplicación de masajes a través de objetos de madera. Se usan herramientas de distintos tamaños y formas para adaptarse adecuadamente a las distintas partes del cuerpo. El diseño de estas piezas, pretenden alcanzar mejor las áreas a las que el terapeuta no puede llegar.
¿Para qué se aplica la maderoterapia?
Los inicios de la maderoterapia se sitúan en el tratamiento del dolor físico en músculos y articulaciones. Su evolución ha derivado en la reducción del estrés mediante la estimulación de las energías del cuerpo y la búsqueda de su equilibrio. Pero la aplicación más reciente se centra en reafirmar y moldear la figura.
La estética ha condicionado esta terapia para sacarle el máximo provecho. Ahora, tienes la posibilidad de conseguir la silueta que deseas a través de esta técnica totalmente natural y beneficiosa para ti.
Física y mentalmente, la maderoterapia consigue tu equilibrio.
Porque este tratamiento también te ayuda a reducir la celulitis y la grasa acumulada que crees que es imposible de eliminar. Con cambios visibles a partir de la 3 sesión.
¿Cuáles son los tratamientos que se suelen desarrollar?
En términos generales, son 3 las terapias más demandadas por nuestras clientas en BeCalm Club:
- Tratamiento sobre el pecho. Esta técnica permite moldear y en ocasiones aumentar el volumen del pecho. Potencia el drenaje de grasa de esta zona y la tonifica.
- Maderoterapia corporal. Se dirige a la reducción del estrés. A través de la relajación del músculo, se consigue la calma y la paz de la mente. También es ideal para deshacer las contracturas y aliviar los dolores musculares, de articulaciones y otras molestias.
- Técnica anticelulítica. Es la aplicación con fines estéticos de la maderoterapia. Consiste en eliminar la grasa localizada permitiendo su drenaje y la reactivación de la circulación sanguínea. Así es, como se consigue tonificar la figura y modelarla.
- Maderoterapia facial. Su desarrollo favorece la producción de elastina en la piel, lo que le da elasticidad y firmeza. También potencia la producción de colágeno, aportándole resistencia. El resultado final, es un efecto reafirmante del rostro y una mejora de su circulación sanguínea, por lo que te verás más radiante.
¿Cómo se aplica la maderoterapia?
El procedimiento que seguimos para el desarrollo de las sesiones de maderoterapia en Becalm Club se divide en 3 fases:
- En la primera fase se efectúa un masaje con el fin de remover la grasa acumulada en la zona y reducir la solidificación que presenta.
- Durante la segunda fase, el masaje se realiza con aceites esenciales que presentan propiedades reductoras. El objetivo de este paso es ablandar la grasa solidificada y que puede ser dirigida hacia las zonas de drenaje natural.
- Finalmente, en la tercera fase se utilizan las herramientas de madera. Estos utensilios facilitan al terapeuta ejecutar el recorrido de la grasa hasta las zonas en las que el cuerpo de una forma totalmente natural, la elimina. No causan irritación sobre la piel de la paciente, le permite llegar a zonas que con sus dedos no puede y, además, la madera aporta multitud de beneficios sobre distintas capas de la dermis.
Si quieres saber más sobre la terapia de maderoterapia y dar respuesta a tus dudas, ven a Becalm Club y nuestros técnicos te ayudarán a resolverlas. La “operación bikini” ya ha empezado, ¡pruébalo! Y consigue la silueta que deseas. Combínala con un plan de ejercicio y el resultado será espectacular.